
Pese a la tragedia que se vivió tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, surgió una buena noticia, ya que un perrito fue rescatado con vida de entre los escombros de la llamada 'zona cero'.
Fue este domingo que elementos del Ejército Mexicano lograron liberar a un can del lugar donde llevaba atrapado casi tres días, luego de que el pasado viernes se registrara la caída de toneladas de piedras y lodo sobre algunas viviendas y automóviles en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección.
Y cuerpos de rescate en el #Chiquihuite logran sacar de entre las piedras a un #perro con vida, el can paso tres días atrapado y ya se encuentra a salvo y en valoración medica veterinaria. ????????????????#Heroes #Vida #milagroscaninos pic.twitter.com/BjFT7IqbH1
— La Cebadina Noticias (@LaCebadinaNoti) September 12, 2021
De acuerdo con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el perrito blanco tipo boxer se encontraba entre las enormes piedras que cayeron del cerro. Cabe resaltar que el animal se encontraba aturdido, pero sólo con algunas lesiones leves.
El gobierno del municipio de Tlalnepantla detalló a través de su cuenta de Twitter que el can será valorado por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y permanecerá en Custodia del Instituto Municipal de Salud.