Las cucarachas son insectos detestados por muchas personas, al estar relacionados con la suciedad, además de que pueden generar infestaciones importantes si no se controlan a tiempo.
La mayoría de las personas consideran adecuado pisar una cucaracha para acabar con ella, sin embargo, no es una medida recomendada, ya que puede generar más complicaciones.
Aunque esta método parece ser el más rápido y efectivo, a largo plazo podría repercutir de peor manera.
La razón por la que no debes pisar una cucaracha
Las cucarachas son portadoras de virus, bacterias y patógenos que se encuentran en su cuerpo, debido a su constante contacto con restos de comida, basura y aguas residuales. Cuando aplastas una, existe la posibilidad de que se liberen estas sustancias contaminantes, quedando adheridas a la superficie, como el suelo o incluso en tu zapato.
Esto incrementa el riesgo de una contaminación cruzada, ya que portan microorganismo que pueden contagiar la Escherichia coli y la Salmonella, responsables de infecciones gastrointestinales.

De la misma forma, las hembras podrían llevar consigo huevos, que muchas veces están protegidos por una cápsula conocida como ooteca. Al pisar una, puedes liberar los huevos y esparcirlos sin darte cuenta, provocando que eclosionen en lugares distintos.
Lo más recomendable para poder acabar con ellas es usar insecticidas o algún tipo de trampa pegajosa. En caso más graves, lo más recomendable es contratar a un especialista enplagas para que pueda ayudar.