Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer que el órgano rector del futbol mundial ya tiene conocimiento del caso de Paola Schietekat, mexicana que denunció abuso físico y sexual en Qatar. Infantino comentó que la FIFA seguirá de cerca el caso de Paola para apoyar con su proceso.
“Seguimos este asunto en particular con mucha atención, con mucha solidaridad y más en general por estas situaciones tenemos que hacer todo lo que podemos en el fútbol y en el deporte en general para asegurar la seguridad de todos los que practican y trabajan en este deporte", declaró Infantino.
"Trabajamos en una fundación independiente para ocuparse de abusos, sobre todo de menores, porque son temas que hay que afrontar de cara aunque sean delicados”. Paola se encontraba trabajando en Doha como parte del comité organizador de la Copa del Mundo.
Ni en Qatar ni en otras partes del mundo: Infantino
El presidente de la FIFA también destacó que cuando se hablan de temas de agresión sexual son temas en los que tienen "cero tolerancia absoluta". Por lo que dijo que se tendrá que asumir la responsabilidad y hacerle frente a este tipo de situaciones.
“Estamos informados de la situación y tenemos que asistir y ayudar. Pero también tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurar que nada de esto pueda pasar ni en Qatar ni en otras partes del mundo donde hay futbol”, declaró Infantino a unos meses de que se realice la Copa del Mundo en Qatar.
Paola era de una de las tantas personas foráneas que estaba trabajando en el Comité Organizador del Mundial de Futbol de #Qatar2022, hasta que tuvo que salir abruptamente de Qatarhttps://t.co/9E4jHArwbh pic.twitter.com/kpgZjVGUHr
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 19, 2022