
Sabemos que el precio del limón en México aún se encuentra elevado, pues el kilo de esta fruta se encuentra en 65 pesos en el centro del país e incluso en el norte hasta en 120 pesos.
Ante ello, Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre algunos lugares en donde puede comprarse a precios no tan altos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el procurador de la Profeco realizó un hilo para compartir algunos de los lugares en ciertas entidades del país en donde es posible comprar el limón más barato.
- En la Central de Abasto de Querétaro se puede encontrar en 44 pesos por kilo.
- Central de Abasto de Toluca, Estado de México, a 37 pesos por kilo.
- En Olivar del Conde, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, el costo es de 32 pesos por kilogramo.
- Mercado de San Francisco, Campeche, a 50 pesos.
- Central de Abasto de Puebla, Puebla, a 38 pesos.
- Central de Abasto de Zacatecas, Zacatecas, a 55.
- Centro Comercial Agropecuario, Aguascalientes, también en 55 pesos por kilo.
- Mesón Estrella, Nuevo León, en 55 pesos por kilogramo.
En estos días he recibido algunos comentarios y mensajes preguntándome en dónde se puede encontrar el limón a mejores precios.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) February 25, 2022
???????? Aquí te muestro algunos lugares, y esperemos que pronto en todo el país su precio vuelva a los niveles acostumbrados. (Abro hilo????)
¿A qué se debe el aumento en el precio del limón?
El Comité Nacional Sistema Producto Cítricos detalló que el aumento en el precio del limón se debe a que no hay suficiente producto, pues las cosechas en el país tuvieron una caída del 25 por ciento, esto debido a la falta de fertilizantes y problemas relacionados con el cambio climático.