
Además de ser una de las redes sociales con más penetración mundial e influencia dentro de la sociedad, Facebook ahora trabaja en un nuevo modelo de negocio y este es tener su propia criptomoneda.
Y aunque la criptomoneda no tiene una fecha de lanzamiento, Facebook pretende que sea utilizada para las compras dentro de la propia red, pero también que se utilice en todo el Internet y el mundo. Este método de cobro global sería parecido a la forma en que sitios ajenos a Facebook permiten iniciar sesión o crear cuentas con las credenciales de la app, según un reporte de The Wall Street Journal.
VISA y Mastercard serían los principales inversores para esta criptomoneda de Facebook, que pretende unos 1000 millones de dólares para darle valor a su moneda y protegerla de la volatilidad de este modelo económico.
Es así que los más de 2,000 millones de usuarios de este gigante de las redes sociales creado por Mark Zuckerberg podría incursionar en un nuevo modelo que revolucionaría todo el Internet.