
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es la institución que se encarga de coordinar, promover, fomentar, apoyar y evaluar las acciones públicas y estrategias que deriven de ella de acuerdo con los principios y objetivos de la ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Por su parte, la tarjeta del INAPAM ofrece diversos beneficios a las personas mayores de 60 años, pues se les puede otorgar descuentos en medicamentos y en el transporte público. No obstante, muchos adultos mayores tienen la duda si es necesario renovar esta tarjeta con el fin de seguir gozando de estos beneficios.
¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM?
Las personas mayores de 60 años que deseen tramitar su tarjeta del INAPAM deberán cumplir con los siguientes requisitos.
- Identificación oficial. Puede ser INE, el pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de manejo o credencial del IMSS o del ISSSTE.
- Documento que compruebe la edad del interesado o interesada.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color. No usar gorras ni lentes.
Requisitos para recibir atención en la #Clínica de la #Memoria #INAPAM #Tener 60 años o más, #Problemas de #Memoria #Acudir con un #Familiar o #Cuidador #Presentar una #IdentificaciónOficial???? https://t.co/6228X9GDTf pic.twitter.com/Ee8XPDchyt
— INAPAM (@INAPAM) June 12, 2025
¿La tarjeta del INAPAM se debe renovar?
El Gobierno Federal informó que las tarjetas del INAPAM actuales y que hayan sido emitidas en años anteriores siguen vigentes, sin embargo, en 2025 hay casos en los que la renovación sí es necesaria, pero sólo para aquellos y aquellas que cumplen con los siguientes supuestos.
- Que tengan una credencial bastante desgastada, ya que la información de ella se puede borrar con el paso del tiempo y estos se vuelven ilegibles.
- Que los adultos mayores cambien de domicilio.
- Que cuenten con una tarjeta del Instituto de la Senectud (INSEN) por la del INAPAM.
Por último, cabe destacar que la renovación no tiene ningún costo y la documentación que se requiere es exactamente la misma para tramitarla.