
Para el mes de febrero de 2024, habrá un aumento al pago garantizado para todos los beneficiarios de la Pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que si eres uno de los acreedores, presta atención a la siguiente información.
¿A quién se le otorga el pago garantizado del ISSSTE?
El pago garantizado a pensionados está dirigido a un grupo específico de beneficiarios que cumplen con los criterios estipulados para recibir una pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.
No obstante, este privilegio se concede a aquellos individuos cuyos fondos en la Cuenta Individual no sean adecuados para adquirir una Pensión de Renta Vitalicia o de Retiro Programado.
¿Cuáles son los requisitos para el pago garantizado en la Pensión ISSSTE 2024?
Los requisitos para tramitar el pago garantizado en la Pensión ISSSTE 2024 son los siguientes:
- Tener 60 o 65 años cumplidos
- Cotizado al menos durante 25 años al ISSSTE
- Registrado en una Afore
- Tener recursos en la Cuenta Individual, así como
- Mantener actualizado el Expediente de Identificación del Trabajador (generado a través del Afore)

¿Cuánto aumentará el pago garantizado en febrero del 2024
A partir de febrero de 2024, se producirá un incremento en el pago asegurado, el cual se determinará considerando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI.
En las siguientes semanas, se revelará la cantidad correspondiente para el presente año que será otorgada a los beneficiarios de la Pensión ISSSTE que cumplan con los requisitos establecidos.