 
 Como es costumbre a diario, Google nos trae un doodle nuevo. En esta ocasión se trata de un homenaje a Sir William Ramsay, químico de origen escocés que pasó a la historia por haber descubierto los gases nobles Helio, Argón, Kriptón, Neón, Xenón. El resto de gases nobles son el Radón y Oganesón.
Sir William Ramsay nació el 2 de octubre de 1852 en Glasgow, Escocia. Realizó sus estudios universitarios en las ciudades de Glasgow y Tubinga. Durante sus investigaciones, Ramsay se percató de una ligera discrepancia en el peso entre el nitrógeno químico y atmosférico, lo cual le resultó curioso. Entonces creó un experimento para eliminar el resto de los componentes del aire. Pensaba que lo que quedara, sería ese misterioso elemento.
Así es como descubrió un nuevo gas con su propio peso y propiedades al que bautizó como argón (del griego, perezoso). Después descubrió y aisló el resto: Helio, Kriptón, Neón y Xenón.
Cuando Ramsay dio a conocer su descubrimiento, los gases nobles se sumaron a la tabla periódica en una columna adicional. Gracias a ello se pudieron hacer avances importantes en ramas como la termodinámica y física nuclear. En reconocimiento a su labor, Ramsay se convirtió en miembro de la Sociedad Real en 1888. Más tarde fue nombrado caballero en 1902 y en 1904 obtuvo el Premio Nobel de Química.

 
 