 
 Nuevo León suele tener temperaturas muy altas, pero con la ola de calor que se ha presentado en todo el país, se alcanzan los 45 grados, lo cual no ocurría desde 1998 en tierra regia.
Y la próxima semana estará peor, la sensación bajo el sol será de al menos 51 grados y los 45 son en la sombra, por lo que los habitantes de esta entidad se han volcado a las tiendas para comprar minisplits.
¿Qué tanto calor hace en Monterrey?
Son temperaturas máximas de 45 grados, a la sombra; los hogares que no cuentan con minisplits están insoportables, por lo que los regios abarrotaron tiendas para hacerse de un 'clima'.
Es de destacar que en Nuevo León se le conoce como 'clima' al aparato (aire acondicionado/ minisplit), y sin importar estar bajo el sol haciendo fila, acudieron a hacer las compras de pánico.
Se busca mitigar las altas temperaturas que se registran en la entidad, pues aún vendrán muchos días más así.
“Soy uno de los compradores de aquí del distribuidor de climas, pero pues ahorita ya se agotaron, dicen que ahorita van a llegar, por eso estamos haciendo la fila para alcanzar equipos”.
Explicaron que las ventas se incrementaron los últimos días por la ola de calor, por lo que hay tiendas que ya reportan como agotados los minisplits.
- Con información de Telediario -

 
 