
Derlin Newey, un jubilado de 89 años que vive en el estado de Utah, Estados Unidos, recibió la mayor sorpresa de su vida gracias a miles de usuarios de TikTok que se unieron en una generosa colecta que servirá para ayudarlo a solventar los gastos.
Debido a que el dinero no le alcanzaba para llegar al final del mes, el casi nonagenario decidió pedir trabajo como repartidor en la cadena Papa John's Pizza y fue así como llegó a conocer a una familia de apellido Valdez, la cual, al ver su precaria situación, decidió grabarlo, lo que desencadenó una emotiva reacción en la red social.
89-year old Derlin Newey started delivering pizzas to make ends meet. He never thought one of his customers would change everything. Here’s our story for @KSL5TV on the delivery he never saw coming. #ksltv #goodnews
— Alex Cabrero (@KSL_AlexCabrero) September 23, 2020
???? @JDortz_Photog pic.twitter.com/WEJdOKoVnN
Algunas personas comenzaron a cuestionar por qué Newey tenía que trabajar a su avanzada edad, por lo que algunos se mostraron dispuestos a ayudarlo. De esta manera, Carlos Valdez determinó iniciar una colecta en la que cada dólar recibido iría a dar a los bolsillos del anciano.
Un regalo inesperado
Valdez, que ya tiene 69 mil 400 seguidores en TikTok, tuvo una gran respuesta a su petición y logró reunir 12 mil dólares, los cuales entregó a Derlin en una caja de pizza, la cual estaba adornada para la ocasión.
@vendingheads Here it is
Valdez le entregó primero una playera con la frase "Hola, ¿buscas pizza?", aunque solo fue el comienzo de una gran jornada. "Hemos reunido este regalo entre todos para ti. Y estoy aquí para dártelo, de parte de la comunidad TikTok", comentó, previo a darle la caja en la que venía un cheque con la cifra mencionada, un momento que fue inmortalizado en un video.