
Estados Unidos está conmocionado este miércoles. El recinto político más sagrado del país como es el Capitolio ha sido tomado por un grupo de simpatizantes radicales del aún presidente, Donald Trump, y cadenas importantes como NBC y ABC reportan la primera muerte de una manifestante tras ser abatida por la Policía.
Según dichos medios, una mujer que intentó ingresar en su vehículo al espacio restringido del Capitolio fue muerta a balazos por agentes de seguridad, quienes actuaron "en defensa propia" ya que los primeros reportes aseguran que esta persona representaba "un riesgo para la seguridad" de los oficiales que resguardan el recinto.
BREAKING: The woman has died, several law enforcement officials say - @PeteWilliamsNBC https://t.co/jE1Kpl3Sid
— NBC News (@NBCNews) January 6, 2021
NBC detalla que la muerte de Miriam Carey -de 34 años- se produjo tras una persecución de 12 calles a bordo de un vehículo negro en el que no se encontraron armas de fuego.
"Parece ser un hecho aislado sin características de ataque terrorista", detalló la jefa de la unidad policiaca del Capitolio, Kim Dine, mientras que otros informes señalan que la señora fallecida "podría haber padecido de sus facultades mentales".
Imágenes nunca imaginadas: Esto es en El Capitolio, en Washington, la cuna de la democracia americana. Impensable. Inaceptable. #Trump pic.twitter.com/DW9SzCLzS4
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 6, 2021