
La famosa cadena de restaurantes Arby’s vuelve a México en medio de la pandemia por COVID-19 con un plan de crecimiento de 10 años y con miras a operar cerca de 30 sucursales en el país.
Aunque en un inicio la estrategia para acomodarse en tierras aztecas solo plantea abrir sucursales en Guadalajara, con ocho restaurantes, y en Querétaro con 12, durante los primeros cinco años, esperando poder operar en otras localidades.
Arby’s llega a México a través del modelo de franquicias de la firma Key Spot Group, quienes invertirán en la operación de los restaurantes que abran durante los primeros 24 meses y después comenzarán a ceder a los inversionistas.
“De inicio las franquicias van a ser corporativas porque queremos mantener la consistencia de nuestros productos y homologarlos en operación, con el propósito de cuidar la marca y la experiencia del consumidor. KSG busca tener una operación dentro de la industria alimentaria y creemos que hay un modelo que puede ser exitoso en copropiedad con los gerentes de la tienda”, comentó Nataly Valdez, CEO de KSG.
¿Dónde se inauguró el primer restaurante de Arby's?
El primer restaurante de la vuelta al país se inauguró este miércoles en La Gran Plaza Fashion Mall de Guadalajara, el cual requirió un millón de dólares entre la construcción, entrenamiento de personal y campañas publicitarias.
Arby’s ya estuvo en México hace más de 20 años, pero la crisis económica de 1994 impulsó su salida, pero Valdez asegura que ahora llegan con una planeación estratégica y los combos de la nueva propuesta no superan los 150 pesos para adultos, mientras que para niños están debajo a los cien pesos.
“Cuando Arby’s estuvo en México hace 26 años era una marca independiente que no tenía una planeación estratégica en temas de expansión. Era un tema de inversión más que nada y en esta industria el tema operativo es vital, esa fue la razón por la que el proyecto no fue exitoso en México. Arby's es una marca innovadora y ellos traían una propuesta para la cual el mercado mexicano todavía no estaba listo”, añadió.