
El pasado lunes Samsung confirmó que fue víctima de un hackeo, señaló Bloomberg. Los piratas cibernéticos robaron el código fuente de los dispositivos Galaxy, así como información interna de la compañía, asegura el reporte de la empresa dedicada a dar las noticias más importantes relacionadas con el mercado.
A principios de marzo surgieron los primeros reportes que aseguraban que Samsung había sido víctima de un importante ciber ataque, sin embargo, hasta el 7 de este mes la compañía surcoreana confirmó los hechos.
"Recientemente nos enteramos de que hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Inmediatamente después de descubrir el incidente, reforzamos nuestro sistema de seguridad", aseguraron.
Casi 200 GB de datos robados
La comunidad latinoamericana de hackers Lapsus$ (que hace días atacó a Nvidia) , se atribuyó el hurto contra Samsung y, según unas capturas que circulan por la red, se habrían hecho con casi 200 GB de información de la compañía.
Ningún dato personal está en peligro
Sin embargo, a pesar de que los hackers tomaron el código fuente de los Galaxy, la compañía asegura que ningún dato personal de usuarios y empleados fue robado de los bancos de información de Samsung.
"Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados. Actualmente, no anticipamos ningún impacto en nuestro negocio o clientes. Hemos implementado medidas para evitar más incidentes de este tipo y continuaremos sirviendo a nuestros clientes sin interrupciones".