
Los aranceles estadounidenses no impedirán que la plataforma digital de ropa Shein venda sus productos en Estados Unidos, subrayó su director ejecutivo, Donald Tang, en una entrevista con AFP en París.
El dirigente del grupo fundado en China pero con sede en Singapur aseguró también que su empresa no recurre al trabajo forzado, tras críticas de las ONG's que la acusan de menospreciar el impacto ambiental o el respeto de los derechos humanos.
"No nos enfocamos en la política aduanera", aseguró Tang. "Encontraremos la manera de proporcionar nuestros productos pase lo que pase, porque nuestro modelo económico nos permite seguir haciéndolo", dijo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso aranceles adicionales del 20% sobre los productos importados de China. Washington también sugirió que se podría poner fin a una regla que permitía importar paquetes por un valor inferior a 800 dólares sin pagar gravámenes.
Shein y Temu se aprovecharon durante años de esta norma y pudieron enviar productos por un valor de decenas de miles de millones de dólares a Estados Unidos.
En el primer caso, Shein hará 'todo lo que esté en su mano' para que sus 90 millones de clientes estadounidenses no se vean afectados, prometió Tang.

Aunque no detalló las medidas que el grupo podría poner en marcha, tomó el ejemplo de la pandemia de Covid-19, durante la cual la empresa 'consiguió entregar cada paquete' a los consumidores sin aumentar los precios.
Shein entrará a la bolsa de valores
Shein prevé lanzarse en la bolsa este año, y Londres parece ser la favorita para acogerla. Pero Tang se niega a divulgar el calendario y las modalidades de la operación. Solo explica estar convencido de que esto permitirá al grupo 'hacer de la transparencia una exigencia, y no una opción'.
EXCLUSIF - Donald Tang, président de Shein : «Nous ne sommes pas une entreprise de fast fashion»
— Le JDD (@leJDD) March 15, 2025
Entretien JDD : https://t.co/3itmx5kXNO pic.twitter.com/B2UJErtHAK
"Esto nos permitirá obtener la mayor confianza del público, esencial para nuestro crecimiento a largo plazo", dijo.
A principios de enero, un diputado británico se declaró 'horrorizado' por la falta de transparencia de la plataforma sobre el origen de sus productos.