
Fue en abril del año presente cuando la actriz Drew Barrymore finalizó con la tercera temporada de su talk show. Entonces, todo parecía incierto, pues la huelga de guionistas recién comenzaba y, poco después, los actores se sumaron a las peticiones del gremio.
Si bien, en un inicio la actriz se mostró empática con el movimiento, las cosas han ido cambiando, pues a través de un comunicado en Instagram, aseguró que 'The Drew Barrymore Show' volverá al aire a pesar de la huelga de escritores, lo que por supuesto fue criticado por sus compañeros del gremio.
Esto señala la actriz en su publicación:
"Decidí retirarme de los premios MTV de cine y televisión porque yo era el presentador y entraba en conflicto directo con la huelga de estudios, streamers, cine y televisión. También fue en la primera semana de huelga, así que hice lo que consideré apropiado en ese momento para solidarizarme con los guionistas".
"Y para ser claros, nuestro talk show terminó el 20 de abril, por lo que nunca tuvimos que darle un cierre. Sin embargo, también estoy tomando la decisión de regresar por primera vez en esta huelga para nuestro programa, que puede tener mi nombre pero es más grande que solo yo. [...] Soy dueña de esta elección".
La actriz y conductora aseguró que esta decisión se da en busca de encontrar una solución que pueda beneficiar a todas las partes involucradas, por lo que buscaría dar paso al diálogo
No obstante, las críticas no se hicieron esperar, pues algunos actores y guionistas del gremio criticaron su decisión, asegurando que se estaba equivocando rotundamente.
Gennefer Gross, escritora en Sex and the City, pidió a Barrymore que reconsiderara su decisión y pidió que se solidarice nuevamente con sus compañeros.
“Drew Barrymore siempre ha sido alguien que reconoció su privilegio y se propuso evolucionar, por lo que espero que reconsidere esta decisión apresurada de pagar a sus amigos porque debilita a ambos sindicatos. Ella personalmente podría financiar sus salarios por la eternidad”.
Drew Barrymore has always been someone who recognized her privilege and aimed to evolve, so I hope she will reconsider this hasty decision intended to pay her crew because it weakens both unions to openly endorse scabbing. She could personally fund their salaries for eternity. https://t.co/YcGHsXz6i7
— Gennefer Gross (@Gennefer) September 10, 2023
Algunos otros no fueron tan amables, algunos criticando su decisión, señalando que incluso su programa ha requerido el trabajo de guionistas, esperando que incluso, tras haber anunciado y confirmado esta nueva temporada, pueda retractarse a tiempo.