El regulador europeo de medicamentos dijo el jueves que añadió un raro trastorno degenerativo de nervios, el síndrome de Guillain-Barré, como un posible efecto secundario poco común de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson , después de revisar 108 casos registrados en todo el mundo.
"Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC consideró que es posible una relación causal entre la vacuna COVID-19 Janssen y el síndrome", dijo la Agencia Europea de Medicamentos, refiriéndose a su comité de seguridad, PRAC.
¿En qué consiste el síndrome Guillain-Barré?
De acuerdo a medlineplus.gov, sitio online de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el síndrome Guillain-Barré, se trata de un transtorno no común que provoca que el sistema inmunitario ataque al sistema nervioso periférico.
Dicho síndrome hace que los músculos no respondan adecuadamente a las señales que el cerebro le manda, por lo que el movimiento de la persona se ve comprometido por dicho trastorno.
A su vez, también especifica que este síndrome se puede desencadenar por una infección, cirugía o hasta una vacuna, como es el caso de la de covid-19.
