
Las historias con finales tristes por el coronavirus no han cesado alrededor del mundo y en Palestina, Jihad Al-Suwaiti protagonizó una muy sentimental, pues acompañó a su madre todos los días hasta su muerte, desde la ventana del hospital.
Debido a que no podía acercarse a ella por temas de salubridad, Al-Suwaiti trepaba todos los días a una ventana de la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital en Hebrón, y desde ahí la cuidaba, esta historia la compartieron medios internacionales.
Jihad Al-Suwaiti escaladait le mur de l'hôpital de Hébron en Cisjordanie occupée pour veiller sur sa mère atteinte du COVID-19. Il a finalement pu accéder à sa chambre pour lui dire au revoir une dernière fois avant qu’elle ne décède. pic.twitter.com/savb5KscOC
— AJ+ français (@ajplusfrancais) July 19, 2020
La madre de Jihad, Rasmi Suwauti de 73 años padecía leucemia y se infectó de coronavirus, por lo que fue aislada en al UCI.
Fue el jueves cuando su cuerpo no pudo más con la enfermedad y murió, sin embargo, su hijo la pudo ver por última vez y despedirse de ella de forma presencial.
“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado”, aseguró el hombre a medios de su localidad.
Esta historia primero se dio a conocer en tuiter y llegó hasta Mohamed Safa, representante ante la ONU de forma permanente.
“El hijo de una mujer palestina infectada con COVID-19 subió a la habitación de su hospital para sentarse y ver a su madre todas las noches hasta que falleció”, publicó Safa.
Según datos, en Palestina hay 10 mil 052 casos positivos de coronavirus y 65 muertes.