
En la etapa que el área de TV Azteca deportes competía ante el poderío de Televisa bajo el mando de José Ramón Fernández, una oferta proveniente de la radio para Francisco Javier González llevó a que el grupo comenzara a fragmentarse y, con el paso de los años, a perder el poderío que llegó a tener.
Aunque suele hablarse de la la importancia que tenía David Faitelson dentro del organigrama, González le competía en cuanto a importancia, al grado de que Joserra lo contemplara como un eventual sucesor, pero eso no fue suficiente para que pensara en mantenerse después de que escuchara la propuesta.
¿Cómo fue la salida de Francisco Javier González de TV Azteca?
Después de los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000, González pensó en que podría intercalar sus actividades dentro de TV Azteca con lo que haría en el proyecto llamado Super Deportiva 1180, pero ante la cerrazón que encontró tuvo que dar un giro que lo llevó fuera de la cadena del Ajusco.
"Hubo mucho forcejeo, porque José Ramón quería que nos quedáramos, pero sin que fuera fehaciente, contundente de que no pudiéramos alternar", recordó en Más Deporte, en una charla en la que coincidió con Ciro Procuna, otro de los comunicadores que decidió dar las gracias.
"Hubo una comida con el señor Ricardo Salinas, posterior a los Juegos Olímpicos de Sídney, en la que José Ramón me dijo: 'ahora es tiempo que hables, tú pregúntalo'. Perfecto. Al final de la comida, que era de 40 personas, tomé la palabra y dije: 'señor Salinas, hay gente que adora esta empresa, soy una de esas, pero hoy se nos presenta una disyuntiva y queremos saber si podemos alternar o no', y él también fue un poco vago en su respuesta", rememoró.

La guerra fría dentro de TV Azteca
Si bien González no fue borrados, Joserra tomó la decisión de darle menos juego a González, inclusive con actitudes cuestionables, lo que marcó la peor etapa en el canal y que, a la postre, desencadenó en su salida con rumbo a un proyecto nuevo, que les sirvió a ambos para
"Después vino una época muy difícil, donde sentí que hubo una guerra fría contra los que amenazábamos con irnos. Después de hablar mucho José Ramón me decía: '¿cómo te vas a ir a un proyecto de radio si esto es un proyecto de televisión sólido?', y me comentaba: 'tu nombre está en los papeles de la empresa, tú eres el que sigue'. Es que yo no quiero seguir, tú ya hiciste tu proyecto de vida, es mi sueño.".
A pesar del deseo de Fernández de que ambos se mantuvieran dentro de la empresa, González y Procuna decidieron emigrar, lo que al final resultó una decisión ideal, ya que el primero hoy ufnge como director consejo editorial de TUDN, mientras que su comparsa es una de las voces más reconocidas en ESPN.
