
José Ramón Fernández tiene dos años más de contrato con ESPN y muy posiblemente será el último que firme dentro de los medios de comunicación, ya que un regreso a TV Azteca está completamente descartado, de acuerdo a Juan Pablo Fernández, hijo del comunicador.
¿Por qué no volverá José Ramón Fernández a TV Azteca?
Si bien el empresario Ricardo Salinas Pliego ya había descartado la vuelta del veterano comunicador con un rotundo "no" cuando se le preguntó en redes sociales, entre los espectadores se mantiene el interés de verlo de nuevo en la que fue su casa, aunque tampoco tiene disposición en hacerlo.
En una reciente entrevista de Juan Pablo Fernández para el podcast 'El Reportero', Yosgart Gutiérrez le comentó esa posibilidad de volver, aunque de inmediato fue descartada con el comentario "No creo, ni quiere, acabó mal".

Añadió que los últimos días de José Ramón Fernández en la cadena del Ajusco los pasó en oficina por avenida Paseo de la Reforma, donde ya no tenía la posibilidad de realizar una labor de periodista, por lo que al saltar la oferta de ESPN no dudó en tomarla.
"Salinas lo tenía en un edificio ahí en Montes Urales sin hacer nada, con un sueldo, incluso hizo un libro. Luego lo llaman de ESPN y dice ‘pues está a todo dar, ya nada más voy a ser comentarista’. Antes era el jefe, el de producción, problemas de oficina, el que arreglaba todo y además hacía de comentarista. Ahí en ESPN solo es salir a cuadro, de comentarista y ya está feliz, ya cubrió varios mundiales, eventos, miles de programas”, comentó.
@el.re.portero "Lo tenìan encerrado sin hacer nada" Juan Pablo Fernández #ligamx #yosgartgutierrez #futbolmexico #elreportero #futbolmexicano #Futbol #FutbolProfesional #juanpablofernandez #joseramonfernandez #tvazteca #AztecaDeportes
♬ sonido original - El RePortero ⚽????????????️
¿José Ramón Fernández se retirará tras el Mundial?
Si bien aún tiene dos años más de contrato con ESPN, Fernández desearía continuar en los medios de comunicación, aunque también sabe que el momento de alejarse está cada vez más cercano, por lo que el Mundial de 2026 puede ser una gran vitrina para decir adiós.