
El Juego del Calamar, la serie surcoreana que se ha convertido en el último gran fenómeno mediático de Netflix, está en camino de convertirse en la más exitosa de la plataforma de streaming hasta el momento, al superar a otras producciones propias de la marca, según afirmó Ted Sarandos, co-director ejecutivo de la plataforma.
“Es muy probable que sea nuestro programa más exitoso de todos los tiempos, es enormemente popular”, dijo Sarandos en la conferencia tecnológica Code 2021, quien explicó que si los datos se mantienen como en los primeros días después de su estreno, podría llegar a ser incluso la serie original de Netflix más vista de la historia.
Sarandos afirmó que El Juego del Calamar está superando a otros éxitos de Netflix de habla no inglesa, como Lupin o La Casa de Papel, además de ser la serie más vista por ahora en más de 90 países en los que está presente Netflix.

La importancia de Corea para Netflix
Curiosamente, El Juego del Calamar es la primera serie de Netflix que se realiza en Corea del Sur que alcanza estos niveles de popularidad a nivel mundial. Corea es clave en la estrategia mundial de la plataforma, pues ha invertido en el país asiático solo en este 2021 cerca de 500 millones de dólares.