
Los programas deportivos mexicanos tienen análisis, polémica, debate y hasta enemistades públicas. Una de las más sabidas es la de Héctor Huerta contra Ricardo La Volpe, con uno de sus episodios más álgidos en el 2016, cuando el comunicador "explotó" contra el entrenador y hasta su televisora, ESPN.
Un día después de que el estratega sudamericano fue invitado al programa Futbol Picante, Huerta explicó muy a su estilo el motivo por el que no se presentó al show nocturno en donde estuvo el que era en ese entonces timonel del América, explicación en donde dejó claro que no le importaba perder su trabajo.
"Yo no vine al programa porque no estaba requerido y si lo hubiera estado tampoco venía. Y si me corren no pasa nada, he trabajado en muchos lugares, seguiré viviendo y seguiré comiendo, no importa", dijo.
La cosa no paró ahí, ya que el analista no ocultó su sentir por el Bigotón, persona que afirmó no deseaba ver nunca más en su vida. Durante ese programa, la irritabilidad de Héctor Huerta aumentó hasta el punto que criticó a la cadena de televisión donde trabaja.
"A mí el tipo me cae muy mal, muy mal, pero le reconozco que está más maduro. No tengo nada que decirle, si no me lo encuentro en lo que me resta de vida es mejor, yo feliz de no verlo nunca más. Es gente de futbol y sí, pero a mi entender su carrera ha sido un mito, excepto en Selección que le fue bien, es mi punto de vista aunque aquí en ESPN lo adoran".

¿Por qué le cae mal La Volpe a Héctor Huerta?
En la misma mesa de análisis, el periodista especialista en futbol dejó claro que no quería mantener un dialogo con el argentino, aunque no reveló el motivo por el cual le cae tan mal el estratega sudamericano, eso sí, reconoció que habían tenido varios roces.
"Es irrelevante por qué me cae mal, solo diré que tiene que ver con la vida, hemos tenido muchos roces. No me interesa tener un debate con él ni nada, al final esto es un trabajo y nada más, no hipoteco mi vida por ningún trabajo ni empresa".