
Tanya Burak se hace de un sitio en los medios alejada de su padre, el experimentado cronista deportivo Enrique Burak, aunque su incursión en ellos estuvo ligada a su figura, ya que el pasear en los foros de Televisa fue una constante cuando era pequeña.
La hoy conductora de Canal 6 y periodista de espectáculos, detalló que fue una de esas visitas a los estudios la que le sirvió para comenzar su andar entre cámaras y micrófonos, una obra de la casualidad que marcó su carrera y la adentró a ese fascinante mundo.
En entrevista con Adela Micha el año pasado junto a su padre, Tanya detalló que fue en una invitación que le hicieron a Enrique a un programa infantil producido por Rosy Ocampo donde comenzó todo, con apenas 12 años. La invitaron a hablar en una emisión de radio y de ahí no paró sino hasta siete años más tarde.
"Me comentó (su padre), '¿me quieres acompañar?¿, y dije 'bueno'. Mencionaron: ¿que hable la niña', me gusta hablar, me agradó y me preguntaron si me quería quedar", recordó Tanya.
Sumada a ese talento para charlar, se adentró también en el baile y el canto, faceta en la que estuvo ligada a Kalimba y su hermana M'Balia, al grado de que llegó a grabar en estudio, aunque al final la academia fue la primera opción.
"Eso ya se estaba metiendo en la carrera, entonces dijimos 'no', todo se juntó. Me gradué y fue muy interesante, porque a la semana de haber hecho mi examen profesional me llamaron de Multimedios para comentarme que me querían", complementó.
