La Macroplaza de Monterrey no es sólo un lugar emblema de la ciudad, en la cual se festejan los logros deportivos de los equipos de Nuevo León; este lugar es tan visitado por los regios y turistas, pero las nuevas generaciones desconocen que existe un centro comercial abandonado debajo del suelo.
En la década de los 80 y 90, debajo de la Macroplaza existía La Gran Plaza, un centro comercial muy colorido, que tenía techo de espejos que cautivaba, pero ahora es un tétrico lugar en pleno corazón de Monterrey.
De acuerdo con el blog ‘De roll en Monterrey’, quienes vivieron esa experiencia, tienen grabados ciertos negocios del sitio, como la tienda de magia y bromas, las chispas (lugar de videojuegos) y la dulcería que vendía palomitas en grandes bolsas de celofán, eran los lugares perfectos para pasar las tardes.
¿Por qué lo abandonaron?
En el sitio también había tiendas de ropa, calzado y una joyería, todos los locales exhibían su mercancía en aparadores de cristal.
Alrededor del año 1997, la historia del sitio estaba por apagarse, los clientes ya no acudían y preferían las grandes plazas comerciales y climatizadas que se construían por toda la metrópoli, por lo cual de a poco el lugar quedó abandonado.
