
Luego del éxito de Netflix, El Estafador de Tinder, la aplicación de citas recibió un duro golpe, por lo que ha decidido reforzar su seguridad y permitirá a sus usuarios verificar si las personas con las que hacen 'match' tienen antecedentes penales.
La app anunció que comenzará a ofrecer acceso a Garbo, una nueva plataforma estadounidense en línea que verifica antecedentes y puede mostrar si una persona tiene historial por violencia.
Las aplicaciones de citas como Tinder han estado bajo presión para tomar acción luego de que mujeres reportaran que fueron atacadas sexualmente por hombres con quienes hicieron 'match' en la plataforma.
Wanna break the ice? ???????? Try out Fast Chat: Blind Date in Tinder Explore. Answer questions with a mystery member and get to know them before the timer runs out, then match with them to reveal their profile ???? pic.twitter.com/mcSg3PscSM
— Tinder (@Tinder) February 11, 2022
¿Cómo funcionará la nueva herramienta de Tinder?
Después de navegar en Garbo a través de la aplicación de Tinder, los usuarios ingresan el nombre, teléfono u otros detalles sobre la cita potencial para chequear información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual.
Match Group, compañía madre de Tinder, anticipó que los usuarios podrán consultar los antecedentes de hasta dos match y luego esos chequeos costarán 2.50 dólares más un cargo de gestión. De momento dicha herramienta sólo estará disponible en Estados Unidos.