
Después de los lamentables tiroteos que acontecieron en las últimas semanas en los Estados Unidos se le ha sumado una historia más de terror, ya que este miércoles un hombre armado entró a un hospital de Tulsa, Oklahoma y asesinó a cuatro personas.
El tirador fue reconocido como Michael Louis, de 45 años, residente de Muskogee, Oklahoma y que justo después de asesinar a cuatro personas y dejar heridas a unas más, se quitó la vida antes de que la policía pudiera actuar.
El móvil del crimen no se trató de un atentado terrorista sino de un ataque directo, ya que Louis había sido operado de la espalda por el doctor Preston Phillips el 19 de mayo, sin embargo, presentó molestias y regresó a una segunda revisión; el dolor no desapareció y volvió a comunicarse con el médico, aunque decidió acabar la situación de otra manera.
???????? | LO ÚLTIMO: Enfermera grabando dentro del hospital el tiroteo en #Tulsa #Oklahoma
— El Infomativo Oficial (@ElInfomativo) June 2, 2022
Al menos cinco muertos y varias personas heridas después de que un hombre armado disparara contra el edificio médico de #Tulsaoklahoma en un campus del hospital. pic.twitter.com/W5ty4vaVIC
Este miércoles se presentó con un rifle estilo AR 15 y entró directamente hasta el consultorio del Doctor Phillips para asesinarlo al igual que la doctora Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el visitante William Love, puesto que “se especificaba claramente que llegó con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se interpusiera”, indicó el jefe policial en un carta que se le encontró al atacante.
Tiroteo en Estados Unidos: Médico tenía relación con el deporte
El ataque se presentó este miércoles 2 de junio a las 16:58 horas (tiempo local), destacando que el Doctor Phillips fue el médico en jefe del equipo de baloncesto de la WNBA en Tulsa por varios años.
Este jueves por la noche se espera un pronunciamiento oficial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acerca de la portación de armas, recordando que se presentó un tiroteo la semana pasada en una escuela de Uvalde, Texas y, días antes, en un supermercado de Buffalo, Nueva York.