
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han alertado a la población de la formación de la Tormenta Tropical Ivo la cual amenaza a varios estados de México, siendo uno de estos nuevamente el estado de Guerrero.
A pesar de que el fenómeno natural aún no genera alerta, está la posibilidad de que este aumente de tamaño en los próximos días convirtiéndose en huracán categoría uno.
¿Dónde se encuentra la Tormenta Tropical Ivo actualmente?
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Ivo se localizó aproximadamente a 310 kilómetros (km) al sureste de Acapulco y a 460 km al sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca (costa y norte), así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura con posibles trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
#AvisoMeteorológico
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 6, 2025
Se formó la #TormentaTropical #Ivo, al sur de las costas de #Guerrero.
Más información enhttps://t.co/zopP3p4QBi pic.twitter.com/Fxpzr05I8X
¿Cuándo se volverá huracán?
De acuerdo con lo mencionado por la CONAGUA, la tormenta tropical Ivo se convertirá en huracán categoría 1 el próximo viernes 8 de agosto a las 00:00 horas y se localizará cerca de Colima y Michoacán.
Permanecerá como huracán hasta el próximo 10 de agosto, cuando una vez más vuelva a convertirse en tormenta tropical.
Se ha formado la #TormentaTropical #Ivo al sur de las costas de #Guerrero.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 6, 2025
Para más información consulta el gráfico. pic.twitter.com/nQjIXTh4Jq