
Este 15 de abril del 2019, la humanidad atestiguó el incendio de uno de los monumentos más importantes de todo el mundo: la Catedral de Notre Dame en París, que fue víctima de -aparentemente- un problema durante los trabajos de reparación en la parte superior de la misma.
Las llamas terminaron con obras de arte y religiosas de valor incalculable, además de dejar severos daños en la estructura cuya edificación comenzó en el año 1163.
Pero esta no es la primera tragedia de proporciones mayúsculas que se vive en un 15 de abril y a continuación repasamos las más emblemáticas.
Asesinato de Abraham Lincoln (15 de abril de 1865)
El decimosexto presidente de los Estados Unidos de América fue asesinado mientras presenciaba la obra teatral "Our American" en Washington.
El mandatario recibió un disparo en la parte posterior del cráneo a eso de las 22:30 horas del 14 de abril, pero murió tras más de nueve horas.
Hundimiento del Titanic (15 de abril de 1912)
La tragedia marítima más grande de la historia, de la que existen múltiples relatos y cintas, una de ellas -la más famosa- protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.
El que supuestamente era el barco a prueba de todo partió desde Inglaterra hacia Nueva York, pero chocó contra un iceberg en los últimos minutos del 14 de abril, aunque fue a eso de las 03:00 horas del día 15 que el Titanic tuvo su último destino en el fondo del océano con cientos de víctimas mortales.

Muerte de Pedro Infante (15 de abril de 1957)
No tuvo repercusión en el mundo, pero para México fue la muerte de su más grande ídolo musical y cinematográfico.
El inolvidable Pedro Infante falleció cuando la aeronave en la que viajaba tuvo problemas y se desplomó en el estado de Yucatán.
Tragedia de Hillsborough (15 de abril de 1989)
El futbol debe siempre ser fiesta, pero esa vez terminó en desgracia. Un total de 96 personas perdieron la vida por una avalancha humana contra las vallas de protección en el Estadio de Hillsborough, donde los equipos Liverpool y Nottingham Forest se midieron por las Semifinales de la Copa de Inglaterra.

Terrorismo en el Maratón de Boston (15 de abril del 2013)
Uno de los maratones más famosos del mundo se tiñó de sangre producto de un ataque terrorista con bombas. Cerca de la linea de meta, dos artefactos hicieron explosión y mataron a tres espectadores, además de herir a 264 más.
Esta lamentable situación en Boston fue llevada al cine con la película "Stronger" que es protagonizada por Jake Gyllenhall, quien interpreta a un sobreviviente al que tuvieron que amputarle ambas piernas.

Incendio de Notre Dame (15 de abril del 2019)
El monumento más visitado de Europa, de incalculable valía en temas religiosos, culturales y artísticos, la Catedral de Notre Dame en París fue víctima de un impresionante incendio que paralizó al mundo.
