Otros Mundos

Tras aventura en MasterChef Celebrity, Travieso Arce lanzará su marca de salsas

El exboxeador revela a mediotiempo que una empresa lo apalabró para sacar a la venta este ingrediente de la comida mexicana.

Travieso Arce lanzará su marca de salsas (Foto: Cortesía TV Azteca)
Travieso Arce lanzará su marca de salsas (Foto: Cortesía TV Azteca)
Rodrigo Mojica
Ciudad de México

Ocho semanas después de descubrir al cocinero que llevaba dentro, Jorge “Travieso” Arce fue eliminado del reality show MasterChef Celebrity, un programa dedicado precisamente a la comida, y en el que participan otro par de deportistas: Juan Francisco Palencia y el luchador Cibernético, siendo aún parte de la competencia.

Y el exboxeador sinaloense, agradecido por la oportunidad de validarse en este exitoso programa, comparte a mediotiempo sobre su aventura, y de paso revela que, su sazón resultó tan bueno, que ya hasta lanzará un producto con su nombre.


“Estoy muy contento, muy agradecido con Dios, con la vida, por esta oportunidad, realmente entré sin saber cocinar nada, y creo que hice un buen papel, no fui de los primeros expulsados, logré salvarme varias veces, y creo que ya me tocaba salir, es muy intensa la cocina”.


¿Cómo se llamarán las salsas del Travieso?

Jorge, quien siempre fue elogiado por ser muy bueno haciendo ese condimento que es muy de la comida mexicana, y porque incluso los expertos siempre reconocieron sus sabores, una compañía del segmento decidió firmarlo y lanzar al mercado sus exquisitas salsas.

“Antes de entrar al programa ya estaba en negociaciones para sacar una salsa que se va a llamar El Chile del Travieso, estábamos negociando y llegamos a un acuerdo, y está a punto de salir a la venta, además me hice famoso en MasterChef por mis salsas, entonces cayó como anillo al dedo, espero en Dios pronto anunciarla”.

¿Se preparó para MasterChef?

Travieso, que en el boxeo puede presumirse como uno de los Multicampeones que dio el pugilismo mexicano, cuenta que, aun cuando recibió asesoría de una amiga en esto del mundo culinario, como se dice coloquialmente, prácticamente entró en pañales a la emisión de TV Azteca.

“Sí me acerqué a alguien, a una amiga mía que es chef, de nombre Karuy, me dio algunas clases, pero en dos o tres semanas, qué puedes aprender, tal vez lo básico, partir las verduras, hacer un ceviche, un tarimy, lo clásico de Sinaloa, pero no sabía mucho, y en la competencia era con tiempo limitado, me siento contento de mi participación”.

¿Qué fue lo que más le costó?

Sincero, en el sentido de que la adaptación le fue más bien lejana, igual revela que los tiempos que le daban para guisar eran un gran enemigo, pues eran cortos los minutos para poder hacer los distintos platillos que les pedían.

“Creo que no me adapté tanto, pero aprendí a defenderme, hacía salsas, le inventaba, las proponía, me hice famosos por las buenas salsas que hacía tatemadas, pero esto es de noción, hay que tener intuición, porque el tiempo es desgastante, una hora para cocinar, tres minutos en el mercado, y luego estás con las cámaras, no sé cómo le hice, pero duré ocho programas”.

¿Quién fue su mejor amigo?

Siempre cercano a Palencia, incluso recibiendo el consuelo de éste cuando llegaba a desesperarse o querer aventar el mandil, Arce comenta que efectivamente el hoy director técnico se ganó su cariño, confianza, admiración, porque además lo considera hombre de una sola pieza.

“Tuve la oportunidad de conocer a un tipazo, un excelente ser humano, un gran deportista, un gran padre de familia, no tenía el gusto de conocerlo, pero sí de su trayectoria, y nos tocó convivir mucho porque estábamos concentrados en el hotel, hice una muy buena amistad con él, también tuve buena relación con Poncho de Nigris y con Ciber”.

¿Cuál fue su mejor platillo?

Apegado a lo que es la comida de su estado natal, Sinaloa, los mariscos siempre fueron sus aliados, por lo que incluso puntualiza sobre el plato que, desde su perspectiva, mejor le salió, porque además se atrevió a jugar con la inventiva.

“El platillo que creo mejor me quedó fue un ceviche de camarón, un cevichito con mango, jícama, chilito, cebolla, pepino, lo hice muy rico, con salsas chinas, me quedó delicioso, aunque a los chefs (jueces) no les gustó tanto”.

¿Quién es su favorito para ganar el reality?

Jorge “Travieso” Arce asegura que la competición es bastante fuerte, porque varios de los participantes han demostrado ser muy buenos; sin embargo, y dejándose llevar un poco por su hermandad con Palencia, lo pone como favorito para llevarse el triunfo.

“Está complicado, porque hay muchos que cocinan muy bien, pero me inclino lógicamente por mi amigo Paco Palencia, también me gusta Lalo Capetillo, como cocina y como se desenvuelve, también podría ser Fabiola Campomanes, Mónica Dione, hay varias personas, Ana Patricia Roja, pero yo me inclino por Palencia, El Gatillero”.

Finalmente, habla de sus planes y, aunque éstos apuntan a estar inmerso en el deporte de los puños, descarta animarse a preparar a los nuevos talentos.

“Entrenador de boxeo no creo, ya tiene muchos años que me retiré, pero estoy de comentarista en Grupo Imagen, todos los sábados, con (Erik) El Terrible Morales, a veces con Marco Antonio Barrera, y yo encantado, disfrutando lo que es lo mío, que es el boxeo”.



Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN