
Desde 2021Google Fotos dejó de ser gratis, pues el almacenamiento ilimitado quedó atrás, ya que cuando un usuario sobrepasa los 15 gb libres que te permite Google, deberás pagar por más espacio. Por ello te compartimos algunos trucos para tener más espacio.
Borra fotos que ocupen mucho espacio
Deberás decidir si quieres conservar las fotografías que más espacio ocupan, pues son las brindarán mayor reducción en el espacio ocupado. Google Fotos tiene una opción para poder encontrar estas fotos grandes, aunque luego serás tú quien decida si borrarlas o no.
Dentro de Google Fotos, pulsa en tu imagen de perfil y elige la opción de “Ajustes de Fotos” en el menú que se abrirá. Aquí, pulsa en “Copia de seguridad y sincronización”, luego pulsa en “Gestionar almacenamiento”.
Ya estando ahí deberás elegir la opción de “Fotos y vídeos grandes”, de inmediato verás las fotos y vídeos que más espacio están ocupando. Podrás seleccionar y eliminar los que quieras.
Elimina fotos borrosas o capturas de pantalla
Dentro de las opciones de “Gestionar almacenamiento” que te comentamos antes, también puedes visualizar tus capturas de pantalla y fotos borrosas.
Google Fotos es capaz de detectar ambas. Además, las organizará en listas para que también puedas decidir si quieres eliminarlas para ahorrar espacio.
Cambia la calidad de tus fotografía
Google Fotos te permite subir tus fotos comprimidas para que no ocupen tanto espacio y tampoco pierdan calidad con esta opción. Recuerda que con esta alternativa no estarás guardando las fotos en calidad original, por lo que quizá quieras guardarlas a nivel local en algún ordenador o disco duro.
Para ello, en “Configuración de Fotos” elige “Ahorro de almacenamiento” y aparecerá la opción de “Calidad de subida de las fotos”. También puedes comprimir todas las que ya hayas subido, sin embargo, considera que perderás las de calidad original, por lo que quizá quieras hacer una copia de seguridad primero.
Limpieza en Drive
Google cuenta con un sitio web que puede ayudarte a liberar espacio en tu cuenta. El sitio es one.google.com/storage/management y con él puedes eliminar archivos grandes de Drive y Gmail muy fácilmente.
Ahí podrás seleccionar los archivos con mayor peso se encuentran en ambas plataformas para que así puedas ahorrar espacio de almacenamiento. Sí, el espacio que ocupan los correos que recibe también es importante.
Esta página le muestra contenido en varios grupos. Primero verás “Elementos eliminados”, que son archivos y correos electrónicos eliminados de Drive y Gmail que todavía están en su “Papelera” y ocupan espacio, así como “Spam”.
También te mostrarán los archivos que ocupan la mayoría de las dos plataformas para que puedas decidir si deseas o no eliminar algunos de ellos. Todo esto con el fin de ahorrar espacio.