
Debido a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la red social Twitter decidió cambiar la forma de dar retuits, con la intención de evitar que se difunda información errónea que pueda influir en el desarrollo de los comicios.
Desde el martes, la plataforma del pajarito muestra a los usuarios la caja donde se puede colocar un comentario previo a dar retuit, aunque si se decide omitir no habrá mayor problema. La intención es que las personas consideren dos veces lo que van a publicar o en su caso que escriban su opinión.
Hey everyone, we made a temporary change to the Retweet function.
— Twitter (@Twitter) October 21, 2020
When you hit the Retweet button, you can either add a comment to Quote Tweet or leave it blank and hit the Retweet button. pic.twitter.com/SkkoqAqXsV
Según datos que ofreció la plataforma, con las medidas hasta el 40 por ciento de las personas leen los artículos antes de compartirlos, además de que señaló que "algunas personas no terminaron haciendo RT después de abrir el artículo, ¡lo cual está bien!".
Los cambios se mantendrán hasta que finalicen las elecciones, esto con el fin de influir lo mínimo posible en la elección de los ciudadanos estadounidenes, los cuales saldrán a votar el 3 de noviembre.