

Más de 600 mil personas murieron de covid-19 en Estados Unidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins de este martes, un recordatorio de que cientos de estadounidenses siguen muriendo a diario por la pandemia pese a la campaña de vacunación.
Este "triste hito", como lo calificó el presidente Joe Biden, se produce mientras el país trata de volver a la normalidad.
"As infections drop + vaccinations increase, the need to conduct screening tests will
— Johns Hopkins Center for Health Security (@JHSPH_CHS) June 15, 2021
decline,” says Senior Scholar @JenniferNuzzo. She +
other infectious-disease experts note testing remains an important tool. https://t.co/jrH9ad6Nsi
California, el estado más poblado del país, levantó el martes casi todas las restricciones. Y el 70% de los ciudadanos del estado de Nueva York ya fue inoculada al menos con una dosis, lo que permitió al gobernador anunciar el levantamiento de las últimas restricciones.
Estados Unidos es, de lejos, el país con el mayor número de muertos por coronavirus, el recuento realizado por la AFP en base a datos oficiales de todo el mundo, por delante de Brasil e India.
"Todavía se están perdiendo demasiadas vidas", dijo Biden el lunes, una "verdadera tragedia". "Mi pensamiento está con todos aquellos que han perdido a un ser querido", expresó desde Bruselas, donde estaba para la cumbre de la OTAN.