

En México se cuentan por cientos, en Estados Unidos por miles, pero el país que este 1 de abril impuso récord de muertes es Uruguay en un lapso de 24 horas, aunque la cifra podría parecer diminuta: murieron 35 personas.
Uruguay superó las mil muertes
En la República Oriental del Uruguay, esta cifra récord significó superar los mil decesos desde que comenzó la pandemia de COVID-19, en medio de una escalada de contagios que amenaza con colapsar el sistema de salud de un país de 3.5 millones de habitantes.
El aumento sostenido de contagios está poniendo en riesgo la atención en hospitales públicos y privados de todo el país, donde ya un 42% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por infectados por el nuevo coronavirus.
De acuerdo al reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hasta este jueves hay un 70% de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo, pero el presidente Luis Lacalle Pou se ha mostrado renuente a endurecer las medidas existentes para restringir la movilidad, argumentando que su gobierno no cree en "un Estado policíaco".
Vacunación COVID en Uruguay
Casi el 20% de la población ya ha sido inoculada con la primera o segunda dosis de CoronaVac o Pfizer desde que comenzó la campaña de inmunización el 1 de marzo.
