
A partir de este viernes 17 de abril, y con el objetivo de que no se expanda el coronavirus (COVID-19) entre la población mexicana que tiene que salir a trabajar, el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los usuarios del Metro en la CDMX.
Para ellos el Sistema de Transporte Colectivo Metro repartirá a partir del día de hoy un millón de cubrebocas, en las estaciones de Pantitlán A y 9, que son dos de las que más tráfico de personas registran en estos días.
#AvisoMetro Como una medida más de salud para las personas que deban trasladarse en Metro, se distribuirá 1 millón de cubrebocas en Pantitlán de Línea A y 9; además de que a partir del viernes 17 de abril, el uso de este será obligatorio para poder viajar en la Red. pic.twitter.com/cXOXpyUBfa
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 15, 2020
Del mismo modo el personal de seguridad en toda la red del metro estarán realizando acciones de sensibilización entre los usuarios, para que a partir del viernes lleven cubrebocas antes de ingresar a las instalaciones.
“@MetroCDMX En la estación Pantitlán de Línea A se realiza la distribución de cubrebocas y gel antibacterial para las personas usuarias, con el fin de reforzar las medidas de higiene. #PrevenirEsProteger #SalvaVidas”, publicó la cuenta oficial de Twitter del metro.
Medidas extras en el Metro de la CDMX
A lo largo de la red del metro se encuentras tres mil locales y módulos, de los cuales se decidieron cerrar el 85 por ciento, aunque se explicó que los pagos correspondientes se mantienen hasta el momento de forma puntual.