
¡Notición para iniciar la semana! El mundo se llena de esperanza para salir de la emergencia sanitaria por coronavirus con el anuncio de la empresa estadounidense Moderna, la cual ha confirmado que su vacuna es 95% efectiva contra el Covid-19 y está lista para empezar a implementarse en la población.
Luego de meses de estudios y ensayos, la compañía, a través de un comunicado y transmisión online, explicó que no se han encontrado fallas ni secuelas en los voluntarios que se prestaron a estas pruebas y que esperan la luz verde de las autoridades para poder echar a andar su venta.
Te Recomendamos
En dichas pruebas, la mitad de los participantes ha recibido la vacuna y la otra mitad una inyección de agua con sales como placebo, dejando resultados más que alentadores.
"Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron sufrieron una forma grave de covid, con hospitalización y problemas de respiración. Y los 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños”, dijo el CEO de Moderna, Juan Andrés, en entrevista para El País.
Para este experimento esperanzador, se trabajó con casi 30 mil personas entre voluntarios y enfermos de diversos hospitales en Estados Unidos, desde asintomáticos hasta pacientes intubados.
BREAKING: Moderna reports its #COVID19 vaccine has a efficacy of 94.5% based on 95 participants $MRNA. @megtirrell has the report: pic.twitter.com/INHCYkDNPf
— Squawk Box (@SquawkCNBC) November 16, 2020
Para su eficacia, Moderna explica que se requieren dos dosis en un lapso de 28 días y que para su venta en el mercado saldrá a 25 dólares.
Cabe recordar que hace una semana, Pfizer también había comunicado que su vacuna tenía un 90% de éxito en las pruebas realizadas y su distribución a nivel mundial solo esperaba recibir la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.