La vacuna mexicana llamada Patria ha comenzado su fase clínica 1, esto significa que se comenzará a probar en voluntarios quienes han aceptado someterse a este biológico para prevenir una infección fuerte del coronavirus covid-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, reveló que la vacuna mexicana avanza en su objetivo de convertirse en una opción viable para aumentar el número de personas vacunadas en el país, que ha sufrido la muerte de más de 222 mil personas desde que inició la pandemia.
"Patria, la vacuna mexicana, que apartir de una plataforma de conocimiento global se adapató a las capacidades de producción científica mexicana, un consorcio de gran capacidad y gran talento, que formularon la propuesta concreta, se entró en una colaboración con una empresa privada mexicana, Avimex", expresó López-Gatell.
"Esta sí tenemos constancia de que ya inició las fases de investigación clínica. Esta en la Fase 1 en este momento, se empezará a inocular esta misma semana a las personas voluntarias del ensayo Fase 1 y conforme vayan avanzando los resultados se irá progresando a las siguientes fases".
Al 25 de mayo, en México se ha vacunado contra #COVID19 a 19 millones 327 mil 543 personas, que representan el 22 por ciento de la población mayor de 18 años. pic.twitter.com/gDEtHUbwrc
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 27, 2021
Durante la conferencia vespertina en la que dio a conocer el informe técnico de coronavirus, López Gatell informó que ya hay 19 millones 327 mil 543 personas que han recibido la vacuna contra el covid aunque la mayoría solo haya recibido una de las dos dosis.
Por otro lado, en México el número de muertos por covid es de 222 mil 232 personas mientras que el número de casos activos subió esta semana y actualmente se tiene un estimado de 17 mil 816. Cabe recordar que son las personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días.
