Luego de más de 12 días del accidente, un juez dictaminó mandar a proceso a Ken N tras conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que provocó la muerte de Jorge Claudio Mendoza, un vendedor de tamales en el Estado de México.
El lamentable incidente se dio el pasado 24 de diciembre de 2022, cuando Ken dirigía sin control su automóvil a 92.12 kilómetros por hora y embistió a Jorge, provocándole una fractura craneoencefálica que le quitó la vida inmediatamente.
“Antes que nada ofrezco una disculpa pública a la familia (de Jorge); yo nunca me levanté para hacer daño”, indicó el conductor durante una audiencia pública en el Estado de México.
MALDITO BRIAGO; MATÓ a un VENDEDOR de TAMALES
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 24, 2022
Así arrolló este borracho a un señor q salió esta mañana a trabajar por calles de @CuautitlanMX
El idiota del auto, lo golpeó, lo mató… y huyó.
Agentes de @SPublicaIzcalli lo persiguieron, detuvieron y llevaron a @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/0VMSODnx9L
Investigan a funcionarios que liberaron a Ken
Cabe recordar que Ken ya había sido capturado hace algunos días, pero debido a “falta de pruebas” fue liberado. Razón por la cual la familia de la víctima realizó una marcha y exigió a las autoridades una verdadera justicia, por lo que hace algunos días fue detenido una vez más por policías del Edomex.
Debido a ello, la Fiscalía también indicó que todo el personal que participó en su primera detención, ya sean del Ministerio Público, secretarios, policías y peritos, han quedado apartados temporalmente de sus cargos en lo que se realiza una minuciosa investigación para dar con los motivos por los cuales fue liberado la primera vez.