
A través de una fotografía tomada por el telescopio Hubble, la Nasa dio a conocer que la Galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea están comenzando a colisionar, hecho que se puede ver por la forma de ambos halos y la composición gaseosa de ellos en la actualidad.
La investigadora de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, explicó el fenómeno a través de un comunicado.
“Comprender los enormes halos de gas que rodean a las galaxias es inmensamente importante”, expresó. “Este depósito de gas contiene combustible para la futura formación de estrellas dentro de la galaxia. Está lleno de pistas sobre el pasado y la futura evolución de ella”.
Te Recomendamos
¿Cuándo harán colisión ambas galaxias?
Según la propia Nasa esto no ocurrirá mañana ni en 10 años, sino en 4 mil millones de años, pero ocurrirá, ya que tarde o temprano terminarán chocando completamente, fusionándose para formar una galaxia elíptica gigante.
Hubble recently mapped out the halo of gas around the Andromeda Galaxy. It’s too faint to see, but at some points it extends almost halfway to our Milky Way Galaxy!
— Hubble (@NASAHubble) August 27, 2020
This illustration shows what we’d see from Earth if the halo was visible to the naked eye: https://t.co/8TbcIhI0lO pic.twitter.com/yoTwNoVFiQ