El mundo está cambiando y los fenómenos naturales también, prueba de ello fue que hace algunos días en Girona, España, los habitantes de dicho lugar se vieron sorprendidos por una fuerte granizada donde cayeron bolas gigantes de hasta 10 centímetros.
Todo ocurrió la noche del martes cuando la tormenta eléctrica se hizo presente junto con una fuerte granizada y, aunque solo duró 10 minutos, dejó destrozos en casas, calles, edificios y automóviles.
Lamentablemente también contó con una víctima, ya que una bebé de 20 meses de edad fue golpeada en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Trueta de Girona, donde desafortunadamente los doctores no pudieron salvarle la vida.
"Le cayó una piedra en la cabeza y desgraciadamente no lo ha podido superar. La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo", detalló Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà,
AVISO????
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 31, 2022
Fuerte #granizada ayer 30 de agosto en #LaBisbalDEmpordà #Girona #España ???????? Enorme tamaño del #granizo, de hasta 11 cm de diámetro.
Lamentablemente se reporta un niño de 20 meses muerto y 50 heridos
Video vía @MeteOrihuela
Info ????????https://t.co/k6UwXdawqY pic.twitter.com/MttpnHg7Oy
Esta es la granizada más fuerte que se registra en Girona desde el 2002, aunque en aquella ocasión las bolas que cayeron de granizo no fueron tan grandes como las que cayeron recientemente.
Testigos cuentan su experiencia sobre la granizada
En entrevista con Reuters, el músico Sicus Carbonell estaba en el lugar y vio como las personas corrían despavoridamente tratando de evitar que las bolas de granizo impactaran con sus cabezas.
"La gente empezó a gritar y a esconderse. Entonces, un granizo atravesó la tela (...) y le dije a mi grupo que o nos metíamos en el restaurante o una de esas pelotas de tenis nos caería encima y no la contaríamos", contó cuando estaba en el hotel Castell d'Emporda.
Una muestra del próximo invierno ha sido entregada a la UE.
— Promotor del Demonio (@PromotordelDemo) August 31, 2022
Los europeos no tienen un día este verano que no refleje su futuro incierto. Hoy, por ejemplo, el general Frost ha dado mucho que pensar al noreste de España recordando la existencia del granizo.
???? pic.twitter.com/SqsCWrAc90