
De pronto estás en un restaurante cómodamente, platicando con la familia y degustando un buen vino cuando tu tranquilidad se acaba con el ingreso de un oso negro. Pues esto sucedió este viernes en un restaurante en Nuevo León.
Las acciones quedaron grabadas y han sido difundidas y viralizadas a través de redes sociales, ya que en el restaurante de un hotel ubicado en el Parque Chipinque de San Pedro, en Monterrey, Nuevo León, ingresó un oso negro que tenía la firme intención de buscar comida.
Las personas en dicho lugar se alejaron ante el animal que entró de manera pacífica, aunque no tuvo el éxito deseado debido a que la comida se encontraba resguardada; sin embargo, reportes indican que logró llevarse algunas porciones, sin dejar daños, pero sí un susto a la gente que estuvo presente.
CAPTAN A OSO DENTRO DE UN RESTAURANTE EN CHIPINQUE#chipinque #sanpedro #hotelchipinque #oso #monterrey #nuevoleón #sivertv #noticias pic.twitter.com/m2YPSQXxbw
— sivertvnoticiasmty (@sivertvnoticia1) September 30, 2022
Cabe destacar que la aparición de osos en esta época hasta suele ser “normal”, debido a las fuertes lluvias, caída de árboles y presencia humana, que hace que estos animalitos salgan de su habitad natural en búsqueda de alimentarse.
Recomendaciones si te encuentras con un oso
- Mantén la calma, no corras ni grites. Los osos rugen en caso de agresión y si gritas pueden entender que se les amenaza e intentar defenderse. Los osos pueden correr a 50km/h, y si corres seguro que irá detrás.
- En caso de que tuvieras que correr que sea para meterte en un refugio cercano (cabaña o coche)
- Si no tienes más remedio que correr, puedes tirarle algo de ropa o la mochila, puede hacer que se pare.
- En caso extremo, cúbrete la cabeza y hazte el muerto. Puede salvar tu vida, pero seguro te llevarás un zarpazo.