
Un pitbull de nombre Sid, estuvo a nada de morir por hipotermia y neumonía, luego de caer en la alberca congelada de su casa, de no ser porque su dueña se lanzó al agua pese a la baja temperatura para salvarlo.
Los hechos se registraron en la localida de Murfreesboro, Tennessee, en Estados Unidos, país donde las heladas han pegado durísimo en este 2021.
Sid corría en el área de la alberca junto a otro perro, cuando cayó directo al agua congelada; de inmediato, el perro no pudo regresar a la superficie, sino por el contrario, cayó hasta el fondo debido a que no podía mover sus patas.
Su dueña, Jennie Tatum, se dio cuenta de que Sid había caído a la alberca y no dudó en meterse a la misma en busca de su mascota. Sin embargo, debido a la capa de hielo, no le fue posible encontrarlo de inmediato.
Pasaron varios segundos hasta que Jennie localizó a su perro y lo sacó con débiles signos vitales, por lo que tras llevarlo a la casa y que recuperara un poco de su temperatura corporal, lo llevó al veterinario para que fuera atendido.
El Pitbull fue atendido de emergencia y recibió tratamiento contra neumonía; por fortuna, Sid salió adelante y se recuperó por completo.
This dog owner wasted no time jumping into a frozen pool to save her pup, Sid https://t.co/5Wg8RXRJB7 pic.twitter.com/fniSC0hWLn
— CNN (@CNN) February 27, 2021