
La inteligencia artificial ha llegado a reclamar un lugar importante en la vida contemporánea, pues cada vez son más las personas que ocupan esta herramienta para su día a día, ya sea para trabajos escolares, el ámbito laboral o, simplemente, para divertirse en redes sociales.
En este último ámbito han encontrado lugar los videoblogs generados a través de la IA, como el que está arrasando en redes sociales que cuenta la historia de un gorila blanco, llamado Loco Blanco, cómo obtiene su comida, dónde duerme y hasta una lucha con un oso, con quien ya hizo las pases.
De las cosas que hacen entretenido a este primate es que tiene acento argentino, además de que convive con otro llamado Loco Marrón y, además, todo el tiempo aparece cómo si tuviera un selfie stick que le ayuda a grabar lo que le pasa diariamente, que divierte al público.
Hay diversas cuentas tanto en TikTok como en Instagram que suben los videoblogs del Loco Blanco, es decir, no hay una cuenta oficial, pero son varios los videos, mismos que reúnen millones de reproducciones y miles de 'me gusta', todos ellos en diferentes perfiles.
Imagina que te critiquen por usar un modelo de Google para hacer vídeos. Te pones a hacer vídeos divertidos para tus amigos y conocidos, un día decides compartir uno en X y te cae una bronca increíble. No entiendes nada porque te critican por hacer estos clips por entretenimiento… pic.twitter.com/bXGg09ktBe
— Willyrex (@WillyrexYT) June 7, 2025
Inteligencia artificial, ¿el futuro de la creación de contenido?
Las aventuras del Loco Blanco, sumadas a las 'locas' entrevistas en la calle virtual totalmente generadas por IA han creado un importante debate sobre si es el paso siguiente del entretenimiento para los usuarios, dejando en el pasado a los influencers, que hoy dominan las redes sociales.