
La visa es uno de los documentos más importantes hoy en día, ya que para poder ingresar a países como los Estados Unidos los visitantes deben presentar este documento de forma obligatoria. Tramitar este permiso por primera vez puede ser algo complejo, sin embargo, renovarlo en ocasiones suele ser más sencillo.
De hecho, es posible renovar este permiso sin la necesidad de tener que acudir a una entrevista por las autoridades correspondientes, aunque para ello es necesario cumplir algunos requisitos para evitar este diálogo y así agilizar el proceso.
¿Qué requisitos debes cubrir para renovar tu visa sin entrevista?
Los Estados Unidos cuentan con el Programa de Exención de Entrevistas (IWP), el cual permite a los interesados en no tener que ir a una entrevista y aún así poder renovar su visa americana. Es importante comentar que las personas con visas tipo B pueden acceder a este beneficio, aunque primero deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser un ciudadano o residente permanente legal del país desde el que presenta la solicitud de renovación.
- Haber recibido con anterioridad una visa B1 o B2 de 10 años.
- Que su visa B1 o B2 actual aún se encuentre vigente o que haya expirado recientemente, es decir, en un periodo no superior a 48 meses.
- No haber recibido una negativa para una visa estadounidense en los últimos 12 meses.
- No haber superado el periodo de estadía permitida en los Estados Unidos con anterioridad.
¿Quiénes pueden renovar su visa?
Las visas que se pueden renovar sin necesidad de una entrevista son la B1 y B2; la primera permite ingresar al país por cuestiones de negocios y la segunda está destinada a los turistas.
Requisitos
Para completar el proceso de renovación se deben seguir prácticamente los mismos pasos que se llevaron a cabo a la hora de tramitar la visa por primera vez:
- Completar el formulario DS-160.
- Subir una foto reciente de la visa que deseas renovar.
- Paga las tarifas requeridas, éstas pueden ir desde los 185 dólares hasta los 190, dependiendo del tipo de visa.
- Programa y asiste a una entrevista para obtener tu visa, esto se puede hacer tanto en la embajada como en un consulado.
En México existen múltiples consulados, para consultar cuál es el más cercano a tu domicilio solo debes ir al siguiente link: https://mx.usembassy.gov/es/find-your-consular-location-es/