Salir
Estás leyendo: Nostalgia, pro aborto y mucha música en los 20 años del Vive Latino
Comparte esta noticia

Nostalgia, pro aborto y mucha música en los 20 años del Vive Latino

Todas las presentaciones tuvieron gran afluencia de personas
Publicidad
Publicidad

Hace 20 años comenzó el sueño del Vive Latino, un festival que se ha convertido en referente de la escena del rock en México.

Muchos de los chavos que vivieron el primer festival en 1998 volvieron 20 años después, pero ahora con canas, menos cabello e incluso acompañados de sus hijos, a quienes les heredaron el gusto por la música.

La "banda" fue una mezcla de jóvenes de 15 y veintitantos años que han comenzado a crecer con los géneros rockeros y la "vieja escuela" que rondan los 30 años o más y que vieron nacer a muchas de las bandas.

Las opciones fueron muchas, durante los dos días de festival, Ska, Reggae, Rock, Hip Hop, incluso una opción cómica en los stadoperos, además la presencia de Lucha Libre AAA.


Los cuatro escenarios presenciaron grandes momentos que dejaron a los miles de aficionados satisfechos. Como la presencia de Óscar Chávez por primera ocasión, además de la aplaudida colaboración de Rubén Albarrán de Café Tacvba y Roco de la Maldita Vecindad con la Orquesta Pérez Prado.


Todos los grupos hicieron una gran fiesta, pues todas las presentaciones tuvieron una enorme afluencia de personas, en especial grupos veteranos en la escena, como Caifanes, Café Tacvba, Ska-P, Santa Sabina, Fobia, el Gran Silencio y otros.

El Vive Latino también sirvió como plataforma para manifestar el apoyo a la despenalización del aborto, donde miles de mujeres y hombres portaron el característico pañuelo verde, en apoyo a la causa, mismo que usaron músicos, como Ximena Sariñana, Rubén Albarrán o Jay de la Cueva, el Gran Silencio, Santa Sabina, Miranda y muchos más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...