El Programa de Vivienda para el Bienestar 2025, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha lanzado una nueva convocatoria que busca asegurar el derecho constitucional a una vivienda digna para las familias mexicanas de bajos recursos.
Este proyecto forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para edificar un millón de viviendas a lo largo del sexenio; te contamos quienes pueden participar, fechas, descuentos y todos los detalles.
¿Qué es el programa de Viviendas del Bienestar 2025?
Este programa lanzado por la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) pretende otorgar apoyos y subsidios de vivienda dirigidos a las personas que más lo necesitan.
En este caso será el turno de que profesionistas, organizaciones, asociaciones civiles, empresas e instituciones privadas se integren al Padrón de Prestadores de Servicios de Vivienda. Todo para contar con su participación en la construcción de soluciones habitacionales bajo criterios de sustentabilidad, asequibilidad y bienestar social.
El Programa #ViviendaParaElBienestar, liderado por nuestra Presidenta @Claudiashein, tiene una meta clara: entregar un millón de escrituras y construir un millón de viviendas nuevas en todo el país.
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) March 29, 2025
Hoy, junto a la Gobernadora @MarinadelPilar, da un paso más hacia el objetivo de… pic.twitter.com/eSwKt1zx3o
¿A quiénes beneficia este programa?
Este programa social busca ayudar principalmente a grupos de bajos recursos así como a estudiantes, jefas de familia y personas con nulo acceso a la vivienda:
- Mujeres jefas de familia.
- Madres solteras.
- Población indígena.
- Adultos mayores.
- Personas con discapacidad.
- Jóvenes para acceder a los créditos del programa.
Con los resultados obtenidos tras el programa de Viviendas de Bienestar, se construirán 1 millón de hogares de las cuáles 500 mil será supervisadas por el Conavi y 500 mil por el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).
Todo esto con el fin de financiar viviendas de hasta 60 metros cuadrados sin intereses a jóvenes, donde el pago de la renta no supere el 30 por ciento de sus ingresos.
¿De cuánto serán las rentas si soy beneficiarios del programa Viviendas del Bienestar 2025?
Te dejamos los precios que se establecerán al término del programa de las Viviendas del Bienestar 2025:
- A las personas que ganen 8 mil pesos al mes, la renta sería de unos 2 mil 400 pesos.
A las personas que ganen 6 mil al mes, pagarías de renta 1 mil 800 pesos.
A las personas que ganen menos de dos salarios mínimos, es decir, menos de 16 mil 728 pesos, la renta no deberá rebasar los 5 mil pesos por mes pues esa cantidad es el 30%.
⚠️ Ten en cuenta los ???????????????????????????????????????? para acceder al Programa de #ViviendaParaElBienestar ????
— Conavi (@Conavi_mx) March 20, 2025
Recuerda que los trámites son ????????????????????????????????????, y se realizarán en nuestros sitios oficiales.#ViviendaAdecuada #CONAVI pic.twitter.com/IOiW2U7QHA
Si quieres aportar a la comunidad siendo partícipe de la convocatoria Viviendas del Bienestar 2025, esta estará abierta hasta el 30 de mayo de este año.
Los candidatos a participar deberán presentar experiencia comprobable, capacidad jurídica, financiera y operativa para poder llevar a cabo estos proyectos de vivienda en zonas prioritarias del país.
Estos son quienes pueden participar:
- Profesionistas independientes con experiencia en vivienda o desarrollo urbano.
- Empresas dedicadas a la edificación, arquitectura o consultoría técnica.
- Organizaciones civiles enfocadas en vivienda social.
- Asociaciones y cooperativas interesadas en impulsar proyectos habitacionales.
- Instituciones académicas o privadas con capacidad técnica y operativa.
¿Cómo registrarse en la convocatoria de la Conavi 2025?
Los interesados deben inscribirse en la Plataforma de Prestadores de Servicios, accesible en el sitio web oficial de Conavi, antes del 30 de mayo de 2025, presentando la siguiente documentación:
- Ingresar el RFC con homoclave.
- Seleccionar el régimen fiscal correspondiente.
- Proporcionar un correo electrónico válido y generar una contraseña.
- Llenar formularios técnicos, jurídicos y financieros.
- Subir la documentación solicitada en un plazo de cinco días naturales después del registro inicial.
