
Revuelo causó Totalplay en redes sociales este miércoles luego de anunciar que comenzaría a cobrar por consumo de gigabytes a sus usuarios y, si estos superaban el límite establecido en su paquete contratado, se generarían cargos extras; Profeco intervino y la compañía ya se pronunció.
A través de sus redes sociales y luego de las miles de críticas de las que fueron víctimas en las últimas horas, la compañía proveedora de internet y otros servicios (propiedad de Ricardo Salinas Pliego) aseguró que hubo confusión al respecto del "beneficio" que le ofrecían a sus clientes sobre convertir su internet en simétrico.
Bueno, pero antes de llegar al comunicado, ¿qué significa tener un internet simétrico?
Implica que la cantidad de megas que las personas tienen contratados de subida (es decir, carga de archivos, envío de mensajes de texto, fotos o videos) y de bajada (descarga de archivos, acceso a páginas web, etcétera) es exactamente la misma, que sería lo ideal.
"Estimado cliente, derivado del beneficio que estamos anunciando de hacer su internet 'simétrico' se ha generado mucha confusión en redes sociales. Puede estar tranquilo, en caso que este beneficio no sea de su interés, le regresaremos el internet a las características idénticas que tiene hoy", compartió Totalplay este jueves.
— Totalplay (@totalplaymx) April 3, 2025
Parece que la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) funcionó, pues la agencia gubernamental detalló que está prohibido que cualquier proveedor modifique "las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión" y por ello Totalplay ofreció mantener todo como hasta ahora.
"Muchas gracias por su comprensión y apoyo. Si tiene cualquier duda, contáctenos", finalizó la empresa en el aviso publicado por la tarde de este 3 de abril, en medio de una gran cantidad de usuarios sumamente molestos y una presunta ola de cancelaciones en horas recientes.
Ni siquiera con el comunicado las personas quedaron contentas, pues señalaron a Totalplay por "devolverles" algo que ya tenían: "¿Pues cuando autoricé que me lo quitaran? ¿Por qué me van a regresar algo que ya tengo?", respondió un usuario de X.