
WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, por lo que diseña de manera cuidadosa sus términos y condiciones. Sin embargo, estos han sido utilizados recientemente como justificación para hacer creer a los usuarios que se podrían bloquear cuentas por usar palabras prohibidas, algo que no es cierto.
El tema que existe con WhatsApp es que los chats y los mensajes están cifrados, por lo que no pueden y tampoco tienen la autorización de leer las conversaciones.
Palabras prohibidas en WhatsApp
En los últimos días surgió el rumor de que WhatsApp bloqueaba o cerraba cuentas de usuarios que utilizaban una serie de palabras prohibidas, lo cual no es cierto por el cifrado que ofrece la aplicación.
La supuesta lista de palabras y términos prohibidos consideraba conceptos como: pornografía (relacionados), palabras amenazantes, difamatorias, obscenas o que incitaran al odio; fake news o afirmaciones manipuladas.
Por otro lado, WhatsApp sí puede bloquear tu cuenta si utilizas un cliente externo y no el oficial, por lo que también te expones a un cierre definitivo si no descargas la aplicación de la Play Store.