Selección Sub-20

Con categoría, Marruecos eliminó a Estados Unidos del Mundial Sub-20

La Copa del Mundo de la especialidad se queda sin representantes de la Concacaf.

Yassir Zabiri, estrella de Marruecos (EFE)
Yassir Zabiri, estrella de Marruecos (EFE)
Ciudad de México

Estados Unidos sucumbió ante el gran futbol de Marruecos que sigue alzando la mano como un candidato para ser campeón del Mundial Sub-20 tras una victoria 3-1 que exhibió todas las carencias del equipo de la Concacaf.

Con un futbol intenso y de gran efectividad frente al marco, Marruecos demostró por qué superó a Brasil y a España en Fase de Grupos yahora ya está instalado en las Semifinales, a un paso de pelear por el título.

Ejemplo de reacción felina fue el gol que puso en ventaja a los africanos luego de que el mediocampista Othmane Maamma no pudo rematar de cabeza un centro. Sin embargo, ya muy cerca de la portería el balón le quedó botando y sin dudarlo, de taquito metió un nuevo centro que fue rematado por Fouad Zahouani para el 1-0.

El árbitro revisó en el VAR la jugada, en especial porque se pedía una falta de El Haddad en media cancha, y aunque había elementos para anular el gol, el árbitro Kevin Ortega sostuvo que el gol era válido.

Estados Unidos sí descontó en la pizarra, pero lo hizo mediante un penalti que fue marcado luego de una falta de Mammar sobre Nolan Norris en jugada de táctica fija. La jugada también se revisó en la pantalla y la decisión arbitral se mantuvo.

TOP Estados Unidos
Estados Unidos vs. Marruecos, Mundial Sub-20

Cole Campbell tomó la decisión de cobrar y lo hizo de forma perfecta pues puso el balón cerca de la base del poste, y aunque el arquero Marty adivinó y se lanzó, no logró detener el esférico para el 1-1 en el tiempo agregado.

Lejos de mostrar el futbol que lo tiene como uno de los mejores de Concacaf, Estados Unidos perdió control del balón y fue cuestión de minutos antes de que Marruecos encontrara otro gol.

Y vaya que fue una sorpresa porque el gol del 2-1 surgió de una jugada de saque de banda. El jugador de Marruecos puso el esférico hasta el área, y el balón cruzó hasta que el defensa Joshua Wynder lo metió en propia puerta con el cuerpo ya que no pudo despejar ya que tenía la presión de Zabiri.

Cuando Estados Unidos buscaba empatar el partido, Marruecos solo esperó su momento para encontrar un contragolpe que le diera el resultado definitivo. Este llegó al 88’ cuando Boumassaoudi tuvo su contragolpe, pero no pudo definir debido a que el arquero y la defensa lograron evitarlo sufriendo.

Sin embargo, lo que no evitaron fue el pase para el delantero Yassine que estaba en el centro del área acompañando la jugada y tras recibir el pase, anotó el 3-1 que pone a los africanos en las Semifinales del Mundial juvenil.


Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN