
Parece que el grito homofóbico de “putooo”, que se escucha de vez en cuando en la Liga MX, ahora se ha trasladado hasta el Mundial de Chile Sub-20, donde apareció hasta tres veces en menos de 45 minutos durante el partido de la Selección Mexicana y la Selección de Argentina.
El tristemente célebre famoso grito homofóbico se escuchó en los despejes de jugadores argentinos en el partido que se disputa en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, concretamente en un despeje del portero Santino Barbi y en dos despejes de la defensa pampera en táctica fija.
Fue muy notable durante la transmisión televisiva que los seguidores en el estadio gritaron al unísono en al menos estas tres ocasiones, aunque el árbitro marroquí Jalal Jayed no hizo nada del protocolo que indica la FIFA para estas situaciones.
¿Qué procede si aparece el grito?
En los juegos de la Selección Mexicana que se han disputado en Estados Unidos, suele activarse el protocolo cuando aparece el grito homofóbico y en alguna ocasión el duelo estuvo cerca de suspenderse.
Además de que la FIFA fue muy clara con la Federación Mexicana que debían actuar para acabar con esta manifestación de la afición, la cual consideran homofóbica.
En el juego de Cuartos de Final del Mundial Sub-20 este grito no tuvo ninguna repercusión por parte de las autoridades FIFA y solo fue muy claro en el primer tiempo con los despejes del equipo argentino.