
La árbitra mexicana Katia Itzel García se encuentra en el centro de la polémica tras lo ocurrido en el duelo Japón vs Francia del Mundial Sub-20, en donde el cuadro galo terminó clasificando con un penal marcado en los minutos finales del tiempo extra.
Las escuadras había logrado anularse por más de 110 minutos, manteniendo el 0 a 0, sin embargo, sobre el cierre de los tiempos extra, aparecieron las jugadas polémicas, con penales pedidos por los franceses.
Cuando parecía que llegaban los penales, una mano dentro del área de un defensa japonés, obligo a que "Les Bleus" mostraran su tarjeta verde y tras la revisión, la silbante mexicana decidió marcar el penal con el que se definió la serie.
Aunque la polémica no solo estuvo en la jugada, sino en el hecho de que Francia mostró tres tarjetas verdes durante el encuentro, cuando de acuerdo con la nueva regla de FIFA, solo se pueden mostrar dos durante todo el partido.

¿Por qué Francia pudo mostrar tres tarjetas verdes?
Para muchos aficionados, esto fue un error de la silbante Katia Itzel, que no se percató que el cuadro galo ya había usado sus dos tarjetas verdes para revisión.
Sin embargo, Francia tenía permitido mostrar una tarjeta más, la cual se da durante el tiempo extra, como fue en este caso, por lo que no fue ningún error y todo se señaló de forma correcta.