
Netflix está en búsqueda de ingresos y de ampliar su negocio y por ello anunció la apertura de tiendas físicas que tendrán el nombre de Netflix House, que cuentan con un modelo de negocio similar a los restaurantes Planet Hollywood.
La noticia fue dada a conocer por Ted Sarandos, el CEO de la compañía, durante una conferencia en línea en Bloomberg, donde explicó que los locales ofrecerán experiencias para los fans.
También contarán con productos basados en las series exitosas de Netflix, por lo que tendrán la oportunidad de comprar mercancía, así como jugar, comer y presenciar espectáculos.
Explicó que las cenas temáticas y experiencias en vivo estarán ‘cuidadosamente seleccionadas’. Aunque Sarandos todavía no da a conocer las ubicaciones de Netflix House, aunque las primeras dos estarán centradas en una carrera de obstáculos, basadas en la serie El Juego del Calamar.
Los Netflix House también tendrán exhibiciones de arte rotativas inspiradas en sus producciones populares, y presentaciones en vivo para los fans. Buscan crear “un lugar para que los fans vivan experiencias de sus series y películas favoritas”.
Se espera que los dos primeros establecimientos de Netflix House abran sus puertas en Estados Unidos en 2025, y a partir de ahí se irán expandiendo.
“Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando hay mucho sobre cómo llevar esto al siguiente nivel”, dijo Josh Simons en Bloomberg.